El reclamo de la CGT ante la reforma laboral propuesta por Milei 🚧
En medio de los rumores y avances sobre la reforma laboral que busca impulsar el Gobierno de Javier Milei, la Confederación General del Trabajo (CGT) salió a ponerle paños fríos y advertir que lo que se está dando a conocer va en contra del crecimiento del empleo en Argentina.
Cristian Jerónimo, uno de los tres cosecretarios generales de la CGT, fue claro al expresar su preocupación en una entrevista en Radio Rivadavia. Aseguró que los puntos que se conocen de la reforma, supuestamente elaborados por bufetes de abogados del sector empresarial, son «totalmente regresivos» y no ayudan a aumentar el trabajo formal ni a impulsar la economía del país.
¿Por qué la CGT no está de acuerdo? 🤔
Jerónimo explicó que desde la CGT están dispuestos a dialogar y a sentarse a negociar con el Gobierno y otros sectores. Pero resaltó que aún no han tenido detalles claros sobre qué cambios específicos propone la reforma. Además, criticó que todavía no se haya abierto una mesa de negociación formal para discutirlo.
«Nosotros queremos un ámbito de negociación sano y consolidado, donde todos podamos aportar ideas para construir un país más competitivo, con desarrollo productivo y cuidando a la industria nacional», afirmó el líder sindical.
El contraste con Estados Unidos y la desindustrialización 🔄
Jerónimo también marcó diferencias entre la postura del Gobierno de Milei y las políticas de Estados Unidos, país que, según él, cuida y protege su industria local. Mientras que EE.UU. blinda sus sectores productivos, la Argentina apuesta por una apertura comercial que, en su opinión, termina llenando el país de productos extranjeros sin aranceles, lo que afecta directamente a las fábricas y a las pequeñas y medianas empresas.
«La desindustrialización que estamos viviendo es preocupante. La recesión y la caída en el consumo golpean duramente a las empresas nacionales», señaló el sindicalista, que también criticó que el programa del Gobierno no esté funcionando como debería.
¿Qué pasa con la economía y los trabajadores? 💸
Jerónimo resaltó que en Argentina hoy la situación para los trabajadores y la ciudadanía en general no es fácil. El costo de vida es muy alto y, según él, no se soluciona con paros o protestas, sino construyendo un espacio donde se puedan pensar soluciones reales.
«No creo que el pueblo argentino le haya dado otra oportunidad a este Gobierno para que vaya en contra de sus derechos. La responsabilidad también es del Estado en definir políticas que favorezcan el empleo y el crecimiento», afirmó.
¿Qué buscan los sindicalistas? ✍️
La idea de la CGT es que se abra una negociación que tenga en cuenta a todos los actores económicos y sociales. La prioridad, aseguran, es encontrar caminos para que Argentina deje atrás la crisis, aumente el trabajo formal y proteja su industria.
Jerónimo concluyó diciendo que, en lugar de hacer paros y protestas, lo que se necesita es un diálogo serio y responsable para salir adelante. La clave, según él, está en construir consenso y trabajar en conjunto para que Argentina vuelva a tener una economía fuerte y con empleo digno.




