Escándalo en la política: ¿Qué hay detrás del vuelo de Adorni y su esposa?

Manuel Adorni, jefe de Gabinete, volvió a estar en el centro de la escena por su participación en vuelos polémicos y las acusaciones que lo rodean. La polémica explotó cuando se conoció que su esposa, Bettina Angeletti, viajó en el avión presidencial a Estados Unidos, y también por un vuelo privado a Uruguay durante el Carnaval. ¿Qué dice Adorni al respecto y cómo intenta salir del lío?

¿Por qué su esposa estuvo en el avión presidencial? 🤔

Adorni aseguró que Bettina fue una invitada del Presidente y que, en realidad, no se trata de algo ilegal. Él explicó que la presencia de su esposa en ese vuelo fue una invitación de un amigo de toda la vida, Marcelo Grandio, quien además se encargó de pagar su parte del viaje. El jefe de Gabinete aclaró que su amigo pagó con su propio dinero, y que tiene los recibos que lo prueban.

«Mi mujer fue invitada por un amigo y no por el Estado», repitió varias veces en diferentes entrevistas. Sin embargo, reconoció que probablemente Bettina no vuelva a viajar con él en futuras ocasiones, porque no quiere exponerse a posibles ataques o malentendidos que puedan surgir por su presencia en vuelos oficiales.

¿Y qué pasó con el vuelo a Uruguay? 🌎

El viaje privado a Uruguay durante el Carnaval también generó suspicacias. Adorni sostuvo que ese vuelo fue otra invitación, en este caso, también de un amigo, y que fue pagado con dinero propio. Además, afirmó que la grabación de un video que muestra su viaje a Punta del Este fue guardada por alguien durante un mes, esperando el momento justo para armar una historia que, según él, carece de sustento legal o ético.

«Eso forma parte de una operación de vieja política, que no tiene nada que ver con nosotros», insistió. La Procuraduría de Investigaciones Administrativas ya abrió un expediente para investigar si hubo irregularidades en estos vuelos, tanto el de Estados Unidos como el de Uruguay.

¿Qué dice Adorni sobre sus errores y las críticas? 😅

El político inicialmente intentó justificarse diciendo que iba a estar una semana en Nueva York y quería que su esposa lo acompañara. Pero, un día después, dio marcha atrás y admitió que su expresión «deslomarse» fue desafortunada y que fue un error decirla en vivo. «Todos cometemos errores, soy humano», afirmó, intentando bajar el tono de la polémica.

En la misma línea, admitió que palabras desafortunadas pasan en la tele y que no fue algo pensado ni con mala intención. En varias entrevistas, expresó que fue una equivocación en su intento de explicar la situación, y que ahora entiende que esa expresión generó rechazo.

¿Qué dicen desde el entorno oficial y quién lo apoya? 🚀

Tras la controversia, Adorni aseguró que conversó mucho con el Presidente y con Karina, la secretaria general de la Presidencia. Dijo que ellos comprenden que todo esto forma parte de un escenario de ataques y que no siempre es fácil entender qué pasa desde afuera.

Por otro lado, destacó que Santiago Caputo, uno de sus contactos, se puso a disposición y que todo su equipo se ha mostrado unido en medio de la tormenta.

¿Qué sigue en esta historia? 🔍

Mientras la investigación avanza, la atención sigue puesta en cómo se manejarán estos hechos y qué impacto tendrán en la imagen de Adorni y del Gobierno. La polémica no para de crecer y cada día aparecen nuevas versiones o detalles sobre los viajes y las acusaciones.

¿Será que esto termina afectando la política oficial? Solo el tiempo dirá, pero lo que está claro es que en medio de todo esto, la transparencia y las explicaciones siguen siendo clave para mantener la confianza.