En la noche más especial del Festival Nacional de Doma y Folklore de Jesús María, que este año celebra sus 60 años, ocurrió algo que sorprendió a todos: el presidente Javier Milei decidió subirse al escenario para compartir un momento único junto a uno de los grandes referentes del folklore argentino, el Chaqueño Palavecino.

El evento, uno de los festivales más importantes del país, combina música, jineteada y tradiciones criollas, y en esta edición contó con la presencia de Milei, quien llegó a Córdoba justo antes de la medianoche en un vuelo en helicóptero. Desde allí, se dirigió en camioneta al predio donde se lleva a cabo el festival, acompañado por el presidente de la Cámara de Diputados, Martín Menem, y el diputado Gonzalo Roca, de La Libertad Avanza.

El mandatario llegó cuando el show ya estaba en marcha. La gente lo recibió con aplausos y saludos, y en las pantallas gigantes del festival se mostró un mensaje de bienvenida para él. Milei aprovechó ese momento para saludar y tomarse fotos con los asistentes, acercándose mucho a la gente en un ambiente festivo y cercano.

Luego de disfrutar de una canción del Chaqueño, el artista lo saludó desde el escenario: “Gracias por venir, Presidente. Muchas gracias por venir a estas fiestas criollas”.

En su turno, Milei tomó el micrófono y expresó su gratitud a los organizadores y a la provincia de Córdoba, que según él, fue clave en su camino para llegar a ser presidente: “Cómo no le voy a dar las gracias a la querida provincia de Córdoba, que es la que me ayudó a ser Presidente. Por eso no quería faltar”.

Pero la sorpresa más grande llegó cuando el presidente le hizo un pedido especial al Chaqueño: “¿Te puedo pedir un tema por el amor que tengo por Córdoba?”. El cantante, algo sorprendido, preguntó: “¿Cuál será?”. Y Milei, con entusiasmo, respondió: “Amor salvaje”.

El artista aceptó la invitación y lo invitó a cantar juntos. Milei, entre risas, se mostró un poco tímido y bromeó: “No me da el piné. Soy un amateur; usted es un grande, yo un admirador”. Pero, sin dudarlo, se sumó al escenario y compartieron un momento que quedó en la memoria de todos los presentes.

Mientras caminaba hacia el escenario, el Chaqueño bromeó: “Canta rock, ¿cómo no va a cantar conmigo?”. Y tras interpretar la canción, Milei cerró con una sonrisa y un comentario divertido: “Gracias por permitirme arruinar el tema”.

Este acto hizo que Milei se convirtiera en el tercer presidente en participar del festival de Jesús María, después de Mauricio Macri en 2017 y Néstor Kirchner en 2004. En los años recientes, la vicepresidenta Victoria Villarruel también estuvo presente, pero en 2024, la presencia de Milei fue la que generó mayor revuelo, incluso con algunos momentos incómodos, como cuando un artista, Peteco Carabajal, hizo un comentario en medio de la entrada de la comitiva oficial.

¿Qué sigue en la agenda de Milei? 🚀🌎

Tras su participación en Córdoba, Milei comenzó una gira que lo llevará a diferentes lugares del país y también al exterior. La primera escala será Paraguay, donde participará en una reunión del Mercosur para avanzar en un acuerdo que involucra a la Unión Europea. La semana pasada, las negociaciones dieron un paso importante con la aprobación del entendimiento en Bruselas, que había sido negociado desde 2018.

Pero eso no es todo: el presidente también tiene en agenda visitar la ciudad suiza de Davos a principios de la próxima semana, y a finales de mes, hará una parada en Mar del Plata, en medio de la temporada turística, para agradecer a quienes disfrutan del verano argentino.

Este movimiento en la agenda muestra a un Milei activo y decidido a marcar presencia tanto en política internacional como en los escenarios más tradicionales del país, combinando su estilo particular con la tradición argentina del folklore.

¿Qué opinás de que un presidente salga de su oficina para cantar en un festival folklórico? 🎶🤔