🚀 De Salta a Nueva York: El viaje que genera polémica
Mientras Gustavo Sáenz se prepara para acompañar a Javier Milei en su viaje a Estados Unidos para participar en el evento «Argentina Week», en Nueva York, el gobernador de Salta no dejó pasar la oportunidad de marcar sus diferencias con el kirchnerismo y, en particular, con Cristina Fernández de Kirchner.
🤔 ¿Traidor? La respuesta de Sáenz a las acusaciones
En medio de las críticas de la oposición, que lo acusaron de traicionar los principios del peronismo, Sáenz fue claro y directo. ¿A quién traiciona? Preguntó. Y además, afirmó con firmeza que nunca tuvo lealtad con Cristina. «No la conozco, nunca hablé con ella», dijo, en referencia a las acusaciones que le llegaron desde distintos sectores políticos.
👥 ¿Apoyo al Gobierno? Lo que dice Sáenz
El mandatario de Salta, que en las últimas semanas acompañó varias iniciativas del oficialismo, incluida la reforma laboral, fue cuestionado por la oposición. Pero él insistió en su postura y en su representación provincial. «Yo represento a Salta, no a los intereses personales de una señora que se atrincheró en un Partido Justicialista».
Además, criticó duramente a Cristina y a su entorno. Según Sáenz, el rol de Máximo Kirchner y La Cámpora en la política del PJ en Salta y otras provincias, es, en su opinión, manipulado y usado para poner «fichas» en un tablero político. «Eso no es un juguete de su hijito y de los amigos de su hijo para colocar interventores», afirmó.
El gobernador también recordó que, hace dos semanas, había calificado a Cristina como alguien que trata al partido como si fuera una «pyme familiar».
¿Un nuevo escenario para Sáenz?
En línea con el oficialismo, Sáenz opinó que Cristina Kirchner parece estar buscando aferrarse al poder. Para él, la exvicepresidenta intenta mantenerse en la política desde Buenos Aires y Santa Cruz, en lo que describió como un intento de «atrincherarse».
🇺🇸 El viaje a Estados Unidos: ¿Qué busca Sáenz?
El viaje, que se realizará del 9 al 12 de marzo, es parte de un evento llamado «Argentina Week», organizado por la embajada argentina en Estados Unidos y la firma Alec Oxenford. La invitación la recibieron varios gobernadores, y Sáenz forma parte de ese grupo que viajará con el objetivo de mostrar las riquezas del país en el exterior.
Junto a él, estarán los mandatarios de Santa Cruz, Neuquén, Catamarca, Jujuy, Chubut y Mendoza. Aunque el gobernador de Entre Ríos, Rogelio Frigerio, también había sido invitado, finalmente decidió no participar por temas de agenda.
Lo interesante es que Sáenz y los otros gobernadores viajarán por sus propios medios, sin subir al avión oficial que lleva a la comitiva presidencial encabezada por Javier Milei. La idea es hacer presencia, mostrar lo que Argentina tiene para ofrecer y fortalecer su imagen en el exterior.
¿Qué significa esto?
Este viaje refuerza la postura de Sáenz, que prefiere mantenerse alejado de las peleas internas del kirchnerismo y apostar a una agenda de relaciones internacionales con un tono más independiente. La participación en eventos como «Argentina Week» busca potenciar la imagen del país y, a la vez, posicionar a Sáenz en la arena política nacional.
¿Qué seguirá? 📈
Por ahora, el gobernador de Salta mantiene una postura de independencia, apoyando algunas iniciativas del oficialismo y dejando en claro que no comparte las ideas ni la estrategia de Cristina Kirchner. La visita a Nueva York será un paso más en su camino de mostrar una cara diferente del peronismo, esa que intenta proyectar un perfil más abierto y menos confrontativo.




