Fuego cruzado en CABA: un legislador del PRO acusó a Karina Milei de querer «comerse al partido» 🔥

Se pudrió todo entre el PRO y La Libertad Avanza en la Ciudad de Buenos Aires. El legislador porteño Darío Nieto, muy cercano a Mauricio Macri, salió con los tapones de punta contra Karina Milei, hermana del Presidente y secretaria general de la Presidencia.

En declaraciones radiales, Nieto dijo sin vueltas que “Karina quiere comerse al PRO”, dando a entender que la estrategia libertaria en CABA no es aliarse con ellos sino directamente absorberlos o hacerlos desaparecer del mapa.

“El PRO bancó todo a nivel nacional, pero en la Ciudad nos clavan el puñal”, se quejó Nieto.

¿Qué pasó?
Mientras en el Congreso el PRO viene acompañando todas las leyes del Gobierno (Ley Bases, acuerdo con el FMI, etc.), en la Legislatura porteña los libertarios se alinearon con el kirchnerismo para votar contra proyectos del jefe de Gobierno, Jorge Macri.

Nieto está caliente porque siente que hay cero reciprocidad política por parte de LLA. “Nosotros los ayudamos a gobernar el país, pero ellos nos hacen la contra en la Ciudad. Eso no es una alianza, es una emboscada”, tiró.

¿Y quién está detrás? Karina.
El legislador apuntó directamente a Pilar Ramírez, jefa del bloque libertario en la Ciudad y amiga íntima de Karina. Según Nieto, Ramírez viene de La Cámpora y está alineada 100% con Karina en la idea de no negociar nada con el PRO porteño.

“No quieren acuerdos, quieren vaciarnos. La estrategia es clara: desarmar el PRO desde adentro”, dijo Nieto.

¿Puede crecer el kirchnerismo en medio de esta interna?
Nieto alertó que si sigue esta tensión, el gran beneficiado podría ser el peronismo K, representado por Leandro Santoro, que sigue muy activo y con buena imagen en la Ciudad.

“Si no nos ordenamos, el próximo jefe de Gobierno va a ser del kirchnerismo”, advirtió. Y no le falta lógica: hoy el PRO solo tiene 9 de los 60 legisladores en CABA, y sin aliados firmes, la gobernabilidad se complica.

¿Fin del romance PRO-LLA?
La relación entre el partido de Macri y el espacio de Milei venía con tensiones, pero ahora parece a punto de romperse en la Ciudad. Desde el entorno libertario no salieron a responder públicamente, pero el mensaje quedó claro: Karina no quiere cogobernar, quiere hegemonía.

Habrá que ver si esta interna escala o si aparece algún tipo de tregua. Por ahora, el clima está tenso y las elecciones porteñas todavía ni asomaron en el calendario.